Información al consumidor y usuario sobre el desistimiento.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de recepción del producto por parte del comprador.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a MOBLES SEDAVÍ ACTUAL ,  P. COMERCIAL EL TOLL I L'ALBERCA CALLE K 46900 TORRENT (VALENCIA) ESPAÑA, Telf. 648971435 - 96 156 11 91 Email: admin@mobles-sedavi.com, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Consecuencias del desistimiento:

Si el desistimiento se produce desde que se efectúa el pedido hasta 48 horas, será sin cargo para el cliente.

Para productos que sean de fabricación nacional o europea, si se realiza entre 48 horas y 14 días, el cliente deberá abonar los gastos de gestión de 30 €, pasados los 15 días, y dado que el mueble se encuentre a medio fabricar, los gastos serán el 50% del pedido.

En caso de productos de importación, sólo serán 30 €, siempre y cuando el producto no hubiese salido del almacén de nuestro proveedor.

Si el pago se hubiera efectuado a través de una financiera y hubiese gastos, también correrán a cuenta del cliente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. 

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. 

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a nuestros Almacenes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

Condiciones para el retorno de productos defectuosos y nueva entrega de los que los sustituyen y gastos de envío: Los gastos de envío hasta nuestro almacén para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Mobles Sedaví Actual, así como los gastos de retorno del producto que lo sustituye hasta el domicilio del CONTRATANTE.

Acceso del transporte. Para poder realizar la entrega de productos el CONTRATANTE deberá disponer de acceso asfaltado a vehículos con una distancia máximo sin acceso de vehículos de 20 metros.  Así mismo, los  que superen un determinado peso y volumen se realizará en la puerta del portal o en cualquiera que sea lugar de acceso al edificio, por motivos ajenos a nuestra empresa.

Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.

En cualquier caso Mobles Sedaví Actual no obliga a utilizar la misma agencia de transporte para cursar la devolución; será elección del cliente el modo, forma o manera de realizar el envío de dicha devolución.

Se recomienda, que los productos sean devueltos en su embalaje original, en estado de reventa, no estropeado o manchado, completo, con los herrajes incluidos en el mismo, acompañado por una copia de la factura, ya que en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el Cliente NO DEBE DESEMBALARLOS antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.

En el caso de que la devolución al ser recibida en nuestros almacenes no fuera aceptada por entender que el producto cuya devolución se pretende hubiera sido utilizado, estuviera estropeado, manchado o incompleto o no se acompañara elemento adjunto que permita su identificación (nº de pedido, dirección, nombre, copia de la factura…), permanecerán en el almacén de distribución de Mobles Sedaví Actual para ser recogido por el cliente por un periodo no superior a treinta días desde su devolución. Transcurrido dicho plazo, Mobles Sedaví Actual se reserva el derecho de destruir el producto.

Mobles Sedaví Actual enviará un correo electrónico informando del importe del reembolso. El plazo de devolución dependerá del tipo de forma utilizada al efectuar la compra y de las condiciones de la entidad bancaria.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al CONTRATANTE, sea utilizado bajo las condiciones normales de uso, tales como las que se describen en la ficha del Producto y los catálogos puestos a disposición del CONTRATANTE. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario final.

Mobles Sedaví Actual solo realiza ventas a destinos de la España peninsular, los demás países, además de las comunidades españolas de las Islas Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla quedan fuera de nuestro rango operativo. Sentimos las molestias derivadas de esta decisión, pero el sector en el que trabajamos al operar en esos destinos se ve afectado por unas tarifas en las aduanas que supondrían unos costes excesivos tanto para nosotros como para nuestros clientes.

Mobles Sedaví Actual no está obligado a indemnizar al CONTRATANTE o a terceros por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al Producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario final.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos [Insértese su nombre, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de teléfono, su número de fax y su dirección de correo electrónico) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico].

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.